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Diseño colaborativo de servicios públicos

 

 

El último reto del curso de Fundamentos del Gobierno Abierto trata de diseñar colaborativamente un Proyecto Público.

En este caso voy a centrarme en la participación de todos los agentes interesados en el REDISEÑO DE UNA APLICACIÓN PARA PRESTACIONES.


Actores implicados:

  •           Usuarios
  •           Personal de la administración pública
  •           Empresa encargada de rediseñar la aplicación


Formas de participación:

  •  Consulta pública sobre las principales dificultades a la hora de solicitar la prestación. Por ejemplo: documentación imprescindible, cómo subirla, información sobre el procedimiento y sus plazos…
  • Lluvia de ideas del personal que vaya a utilizarla. Esta lluvia de ideas puede realizarse presencialmente, en grupos reducidos de personal y atendiendo a sus diferentes funciones. También podría utilizarse una herramienta de propuestas colaborativas como la utilizada en el reto 3 del curso: Tricider.
  • Reunión y traslado de toda la información a la empresa implicada.


Puntos positivos y negativos de este diseño de proyecto colaborativo.

La parte negativa es la mayor dificultad que conlleva. En primer lugar, hay que diseñar bien todo el proceso para que nadie interesado en el proyecto se quede fuera del mismo. Además, es probable que las primeras veces que se realicen este tipo de proyectos la colaboración sea escasa, pero se trata de empezar y finalmente todos los interesados verán las ventajas de participar.

Todas estas pequeñas dificultades son totalmente superadas por las enormes ventajas de diseñar una aplicación a medida de los usuarios.

 

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